Noticiero Estelar
En vivo
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) ha emitido su boletín meteorológico para este martes 27 de mayo, alertando a la población sobre condiciones climáticas inestables que traerán nublados, lluvias y aguaceros a lo largo del territorio nacional.
En la vertiente del Caribe, el Imhpa pronostica que durante la mañana se registrarán lluvias y aguaceros de variadas intensidades en las zonas marítimas, extendiéndose hacia tierra firme. Para la tarde, se esperan algunas lluvias y aguaceros sectorizados, con la posibilidad de actividad eléctrica sobre la Cordillera Central, sectores de Colón y la Comarca de Guna Yala. Durante la noche, no se descartan nuevos episodios de lluvias en la provincia de Colón y la comarca de Guna Yala.
En cuanto a la vertiente del Pacífico, se prevén nublados con lluvias en zonas marítimas, sectores de Panamá, la provincia de Darién y las Comarcas Emberá Wounaan durante la mañana. El resto de la vertiente experimentará cielos parcialmente nublados a nublados. Para la tarde, se anticipan aguaceros sectorizados en varios puntos del país, con variadas intensidades y posible actividad eléctrica. En horas de la noche, algunas lluvias podrían extenderse al occidente y oriente del país.
Temperaturas y vientos
Respecto a las temperaturas, el Imhpa informa que las máximas oscilarán entre los 28 °C y 32 °C en el Pacífico, entre los 28 °C y 31 °C en el Caribe, y se mantendrán entre los 22° C y 26º C en la Cordillera Central.
Los vientos durante el día serán variables, provenientes del oeste-noroeste, suroeste y este-sureste, con velocidades sostenidas que oscilarán entre los 5 y 20 km/h.
Condiciones marítimas e índices de radiación UV-B
En cuanto a las condiciones marítimas, en el litoral del Caribe se esperan olas de 1.0 a 1.5 metros de altura con periodos de 07 a 08 segundos. En el litoral del Pacífico, las olas alcanzarán alturas de 0.8 a 1.5 metros con periodos de 12 a 16 segundos.
Imhpa advierte que los índices de radiación UV-B alcanzarán valores máximos entre moderados y muy altos (05 a 07) sobre el país, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.