Noticiero A.M.
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Los cierres de vías generaron pérdidas a muchas empresas dedicadas al banano como Chiquita Panamá, pero también tuvieron impacto en las cooperativas como Cobana.
En el lugar que visitó TVN Noticias, más de 10,000 cajas de banano, porque no pudieron salir ni cruzar de Bocas del Toro hacia ninguna provincia del país.
El gerente de producción de la cooperativa, José Luis Guerra, dijo que la misma tiene más de 33 años de existencia y el impacto ha sido enorme.
La pérdida está por encima de 1 millón 300 mil dólares en venta. Guerra dijo que venden banano para las provincias del país y exportación en Europa.
Puedes leer: Estado de urgencia: Desabastecimiento impacta a los pequeños negocios en Changuinola
Los trabajadores mostraron la gran cantidad de bananas perdidas, alrededor de ocho contenedores que no pudieron pasar por los últimos cierres.
Han tenido que recurrir a picar el banano dañado para que la descomposición sea rápida y aplican cal para evitar insectos.
Son tres fincas de bananos en 600 hectáreas con 650 empleados en la cooperativa, un negocio del que viven.
El tratamiento de las plantaciones no se detuvo, pero sí la cosecha y la venta de cajas.
Bocas del Toro se encuentra en estado de urgencia para recuperar el orden luego de los actos vandálicos de la semana pasada.
Con información de Fabio Caballero