Destinos Cruzados
En vivo
Los Santos y Herrera/La Caja de Seguro Social (CSS) informó que, a pesar del problema de abastecimiento de agua apta para el consumo humano registrado en los últimos días en las provincias de Los Santos y Herrera, la institución continúa brindando con normalidad los servicios de salud en la región.
La entidad indicó que la prestación de estos servicios es posible gracias a que se ha mantenido el abastecimiento óptimo de los tanques de reserva de las unidades ejecutoras con agua potable suministrada y certificada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Ministerio de Salud (Minsa).
En Los Santos, la CSS informó que solo ha tomado la decisión de disminuir temporalmente en un 50% la atención en el Servicio de Odontología para colaborar en la racionalización del agua potable.
Se pudo conocer que el resto de los servicios continuarán funcionando con normalidad. En esta provincia operan las policlínicas Dr. Miguel Cárdenas Barahona, de Las Tablas, y San Juan de Dios, de La Villa, así como los CAPS de Guararé y Tonosí.
Para Herrera, la CSS activó el protocolo de emergencia sanitaria en sus unidades ejecutoras para garantizar que el agua utilizada en la Policlínica Dr. Roberto Ramírez De Diego y el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado sea potable.
Las autoridades provinciales de la entidad instruyeron a su personal para evitar que el agua potable utilizada en estas instalaciones médicas se mezcle con la contaminada. La institución destacó que las medidas implementadas buscan garantizar la continuidad de los servicios de salud mientras se resuelve la problemática del suministro de agua en ambas provincias.