Great Wall, The
En vivo
Arraiján, Panamá Oeste/Dos personas fueron aprehendidas, en el distrito de Arraiján, por presunto tráfico de personas, mediante la operación MIGRA507. La diligencia estuvo a cargo de la Policía Nacional a través de la División Especializada Contra Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la DIJ en conjunto con la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.
Las autoridades informaron que ambos aprehendidos son de nacionalidad panameña y se relacionan con una investigación por tráfico de migrantes, por captura de iraníes en Arraiján que posteriormente eran trasladados hacia la frontera con Costa Rica. Además, señalan que estas personas proporcionaban a sus víctimas transporte, hospedaje y rutas para burlar los controles policiales.
Durante las detenciones, que se realizaron mediante diligencia de allanamiento, también se decomisaron equipos tecnológicos y documentación que serán proporcionados a la Fiscalía.
Te puede interesar: ¿Eres abogado o terminaste tu bachiller? Anuncian más de 2,500 vacantes de justicia comunitaria
En Panamá, al igual que en diferentes partes del mundo, la trata de personas constituye un problema que afecta a nacionales y extranjeros, por lo que las autoridades buscan diferentes acciones para contrarrestar este delito.
Este problema ha registrado un aumento de víctimas panameñas, cuando anteriormente la mayoría eran extranjeras.
En tanto, las diferentes formas de trata de personas pueden incluir modalidades como explotación sexual, explotación laboral y prácticas análogas de esclavitud.
También puedes leer: Acodeco prepara al comercio para ley que obliga a mostrar precios con impuestos